Cobro de salud a extranjeros: En Orán hay más camas y turnos disponibles

Locales 18/06/2024
75868-el-hospital-san-vicente-de-paul-cumple-41-anios-al-servicio-de-la-comunidad

A través de FMAries el gerente del Hospital de Orán, San Vicente de Paul, Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, aseguró que desde el momento que se hizo efectivo el Decreto de Necesidad y Urgencia el 28 de febrero, a cuatro meses de que comenzara a implementarse, se redujo de forma considerable la atención a extranjeros de tal manera que hay algunas especialidades que ya no son solicitadas.

“Notamos una disminución notable de los requerimientos en los servicios de salud y cuando vieron que era inflexible la medida, los extranjeros que usufructuaban de forma gratuita, dejaron  de asistir”, analizó Valenzuela.


En ese sentido aseguró que hay especialidades, de las más caras, que los extranjeros ya no piden más, como neurocirugía y traumatología. “Ahora tenemos disponibilidad de turnos, camas y administramos mejor los insumos porque antes teníamos que derivar pacientes desde Orán a Salta”, advirtió.

El Gerente reconoció que todavía no saben en términos económicos cuánto se optimizaron los recursos, pero que la cifra certera se conocerá a fin de año con el primer informe desde el DNU.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web