Carlos León, oficial ayudante de bomberos voluntarios de la ciudad, confirmo la llegada de una autobomba con capacidad de13.500 litros de agua y explicó que ya está lista para ser utilizada.
La importante adquisición se hizo mediante recursos propios, y los bomberos debieron viajar y pecnotar una semana y media en Buenos Aires para realizar todo tipo de chequeo a la autobomba para asegurarse que funcione en perfectas condiciones.
Este nuevo vehículo se suma al parque automotor que ya tiene la institución y reforzará un servicio que de forma permanente y es requeridos por los vecinos ante distintos siniestros que se registran no solo dentro de la ciudad sino también en cercanías. León detalló cómo está compuesto el actual parque automotor: "Tenemos dos unidades de ataque liviano, una de ataque mediano y dos de ataque pesado. El problema es que en Orán no contamos con la presión necesaria en los pocos hidrantes que existen. Por ejemplo para cargar mil litros tardamos una hora, por eso utilizamos estos vehículos de apoyo. Hoy se hace la presentación y la unidad está lista para salir".