

La Asociación Argentina de Fiscales (AAF) ha emitido un comunicado en el que denuncia una serie de episodios recientes dirigidos a desacreditar el trabajo de los fiscales y del Ministerio Público Fiscal en la provincia de Salta. La AAF señala que, al avanzar en investigaciones contra el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción estructural, los fiscales han sido objeto de amenazas y ataques a su reputación personal y profesional.
La asociación advierte que este patrón de presión no es nuevo y que se repite en otras provincias. Como resultado, se ha informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la existencia de una “planificación” para desacreditar a fiscales y Ministerios Públicos en diversas jurisdicciones.
En Salta, el Procurador General ha sido víctima de intimidaciones vinculadas a su desempeño, en las que podrían estar involucradas personas relacionadas con el narcotráfico y la corrupción. Estos hechos, según la AAF, han llevado a críticas que buscan mostrar un Ministerio Público Fiscal debilitado o influenciado por el poder político.
En su comunicado, la AAF expresó su total respaldo a los fiscales de Salta y pidió a la población que mantenga la confianza en el desempeño de estos funcionarios, destacando la importancia de su labor en la lucha contra el crimen organizado.
El Comunicado



Nuevo mes, nuevo aumento: A llenar el tanque que mañana aumenta el combustible







Juez Morizzio "En el 2023 ya sucedió una situación con el pozo de Pichanal"


Orán: Alerta epidemiológica por un caso de sarampión en un evento en Bolivia



Secuestran una importante cantidad de cascos y motopartes en Barrio Caballito
