
Catamarqueños contrataron en Salta un alojamiento y resultó ser un hotel por hora
Provinciales13/10/2025

El entusiasmo de más de 70 integrantes de la academia de danzas Effatá, de la localidad de Fiambalá (Catamarca), se transformó en desconcierto apenas llegaron a la ciudad de Salta. Los niños —de entre 3 y 11 años—, junto a sus docentes y familiares, habían viajado para participar en un certamen de danza que se realiza este fin de semana en el Teatro Fundación Salta.
Sin embargo, el hospedaje que habían reservado por internet, bajo el nombre “Cabañas Las Tunas”, no era lo que esperaban. Lo que debía ser un alojamiento familiar resultó ser un albergue transitorio, ubicado en una zona alejada y sin servicios básicos.
Según relataron los padres, al arribar al lugar se encontraron con colchones tirados en el suelo, habitaciones sin condiciones de higiene y televisores con contenido inapropiado para menores.
“Nos dijeron que el dueño estaba pescando y que no había nadie a cargo. Pagamos 15 mil pesos por persona por dos noches”, contó Valeria, una de las madres del grupo.
Las familias exigieron la devolución del dinero, pero el propietario se negó a realizar el reintegro. Ante esta situación, decidieron abandonar el establecimiento y buscar alojamiento en otro hotel de la ciudad.
Pese al mal momento vivido, los niños y sus profesores optaron por no dejar que la experiencia empañe su objetivo principal: representar a su provincia en el escenario salteño. Este sábado participarán del certamen con el mismo entusiasmo con el que partieron de Fiambalá, aunque con una historia difícil de olvidar.




Intendenta de Mosconi denunciada penalmente por agresiones a otra mujer





Caso de hanta: Seaboard responsabiliza a los vecinos por no mantener la limpieza






