Día del Carpintero HOY: por qué se conmemora este martes 19 de marzo

Internacionales 19/03/2024
cortesia

Este martes 19 de marzo se conmemora el Día del Carpintero, una de las festividades más importantes de la Argentina. El mismo le rinde tributo a uno de los oficios más antiguos y populares del mundo. Conocé por qué se celebra y cuál es el origen.

Día del Carpintero: por qué se conmemora hoy, domingo 19 de marzo
Está fecha se conmemora debido a José de Arimatea, padre de Jesús de Nazareth, que según dicen las antiguas escrituras era carpintero y en honor a este se celebra esta efeméride.

La Iglesia Católica celebra en esta fecha el Día de San José, a quien se lo considera como el símbolo de la carpintería y la artesanía. A su vez, es catalogado el custodio de la Sagrada Familia y el patrón de los obreros, debido a la dedicación con la que ejercía su oficio.

Día del Carpintero: qué hacen y cuál es su labor


La carpintería es tomada como un arte por su material noble y el gran trabajo que se puede crear desde la madera. La mayor parte de los trabajadores del sector se dedican a crear las piezas, le dan forma y generan el producto final, luego de un arduo trabajo que incluye el ensamblado de las piezas, el lijado y el lustrado, entre otras actividades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web