

En comunicación telefónica con Sara, tía de Jorge Luis, el joven que fue brutalmente agredido a la salida de un local bailable, informó que jorge presentó una leve mejoría en su estado de salud, aunque continúa en cama y con asistencia de oxígeno. “Intentaron retirarle el oxígeno, pero no puede respirar por sí solo, nos preocupa que tiene los pulmones comprometidos”, expresó con preocupación.
La familia indicó que durante la agresión, uno de los involucrados portaba una manopla, por lo que solicitaron el cambio de carátula de la causa a “intento de homicidio”.
“Rogamos a Dios que esto sea solo un mal momento y que se haga justicia”, manifestó la tía.
Los familiares aseguraron que se mantienen en una protesta pacífica en pedido de justicia y aclararon que no tienen contacto con los detenidos. Asimismo, denunciaron un presunto trato desigual al momento de la detención: “Estaba mi sobrina y toda la familia; vimos que los muchachos no estaban esposados. Si hubiera sido otro, lo llevaban arrastrando”, señalaron.
Finalmente, insistieron en que el hecho debe ser investigado como un intento de homicidio: “Creemos que fue algo premeditado. Si no, ¿para qué llevar una manopla a un baile?”, cuestionaron.