El Tribunal de la Sala II de Tartagal integrado por los jueces Sandra Sánchez, Asusena Vázquez y Anastasio Vázquez Sgardelis condenaron a A. P. a la pena de cinco años de prisión efectiva.
Así la encontraron responsable de un hecho ocurrido en el nosocomio local el 14 de julio de 2023. Ese día se emitió desde Tartagal una alerta SOFIA por la desaparición de una niña nacida el día anterior.
La beba había sido sustraída desde la sala de maternidad del Hospital Zonal Presidente Perón y tras una búsqueda masiva fue encontrada la madrugada del día siguiente por un vecino que escuchó ladrar unos perros en un baldío.
En Unidad Fiscal, los fiscales penales de Tartagal, Rafael José Medina y Pablo Cabot, representaron al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Andrea Roxana Pérez como autora del delito de sustracción de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal.
Al finalizar la ronda de testimoniales, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta la tarde de este miércoles para dar lugar a los alegatos de las partes.
A su turno, los fiscales Medina y Cabot, sostuvieron la acusación contra la mujer acusada y solicitaron se le aplique la pena de 5 años de prisión efectiva.
La defensa técnica de la acusada solicitó su absolución por el beneficio de la duda.
Tras deliberar, los jueces dieron a conocer el veredicto, donde haciendo lugar a la solicitud del fiscal condenan a Pérez a la pena de 5 años de prisión, la que cumplirá con modalidad domiciliaria.
Piedrazo
El Juez Ignacio Colombo(i) Juzgado de Garantías 1, en la audiencia preventiva y multipropósito contra un hombre de 33 años acusado del delito de lesiones graves con dolo eventual, lo condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional. El incidente ocurrió en la tarde del 23 de octubre, cuando un niño de 8 años caminaba de la mano de su madre, quien lo había retirado de la escuela, volviendo a su casa.