
Una aeronave perteneciente a la Embajada de los Estados Unidos causó sorpresa en la jornada de hoy al aterrizar en nuestra ciudad y quedar resguardada en el hangar de la Sección de Aviación de Gendarmería Nacional. Aunque el despliegue despertó el interés inmediato de la comunidad y del sector periodístico, la presencia del aparato se mantiene bajo un estricto hermetismo, sin que hasta el momento se haya emitido ningún comunicado oficial que detalle quiénes integran la comitiva o cuál es el propósito específico de su visita a nuestra zona.
A pesar de que el arribo se realizó en conjunto con personal de Gendarmería, las autoridades no han informado sobre una agenda pública o actividades oficiales programadas. Esta falta de precisiones ha generado incertidumbre, alimentando versiones sobre posibles tareas de cooperación técnica o reuniones de enlace estratégico que, por el momento, permanecen solo en el plano de lo protocolar sin mayores explicaciones para los ciudadanos.





