
Ante el abandono de Nación, Bernad confirma: "La Provincia se hace cargo de las obras urgentes"
Provinciales26/06/2026El coordinador general de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Bernad, brindó detalles sobre la compleja situación que atraviesa el área a raíz del retiro de financiamiento por parte del Gobierno Nacional. En este escenario, el funcionario fue contundente al señalar que, frente a la falta de respuesta y el abandono financiero de las autoridades centrales, la Provincia ha tomado la decisión política y técnica de centralizar esfuerzos para sostener los proyectos que resultan indispensables para la comunidad.

"La Provincia se hace cargo de las obras urgentes", afirmó Bernad al explicar la nueva estrategia de gestión que debió implementarse. El coordinador detalló que, ante la paralización de proyectos que contaban con respaldo nacional, el Gobierno salteño está reconfigurando su planificación para garantizar el avance de las intervenciones necesarias en los municipios. Según el funcionario, el objetivo es evitar que el freno en el envío de partidas nacionales termine afectando definitivamente la calidad de vida de los ciudadanos y la seguridad en la infraestructura pública.
En el marco de esta reestructuración, la Secretaría de Obras Públicas mantiene un monitoreo constante sobre los frentes de trabajo activos. Bernad enfatizó que, aunque el contexto presupuestario es sumamente restrictivo, se están priorizando aquellas obras de carácter inmediato y vital, buscando alternativas para dar continuidad a la infraestructura que requiere una respuesta rápida. "Estamos priorizando lo esencial para que la obra pública no se detenga por completo ante este escenario de falta de acompañamiento nacional", concluyó el funcionario.







