Se confirmó el próximo martes 19 del corriente mes de noviembre dará inicio el juico contra los narcos bomberos de la localidad de Aguas Blancas que transportaban mas de 300 kilos de cocaína en un vehículo oficial de la institución bomberil.
Recordemos que el secuestro se dio a mediados del mes de marzo pasado en un control de los efectivos de Gendarmería Nacional en el Puesto 28 donde sorprendieron a los bomberos transportando mas de 300 kilos de cocaína.
En el operativo se detuvo a Nehuén Galarza (26) quien ostentaba el cargo de cabo de los bomberos de Aguas Blancas y además hijo de Fredy Galarza, jefe del cuartel. También fue detenido en procedimiento Federico Gastón Reyes (19) vecino de la mencionada localidad.
Además de la droga los efectivos de la fuerza nacional procedieron al secuestro de una pistola Browning 9 mm que tenía 15 balas en su cargador.
Serán juzgados en la misma causa sindicados como miembros de una organización criminal Fredy Galarza (58), Ángel Florentín Salto (39) y Armando Julio Araníbar (28).
La causa tiene dos prófugos con pedido de captura nacional e internacional, uno de ellos un bombero y el otro quien está sindicado como el dueño de la droga.-