“Orán se usará como centro de operaciones para cuidar la frontera” aseguró el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, en Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, refiriéndose al “Plan Güemes”, impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
“Es una decisión política muy acertada y hay que trabajar para que esas medidas sean sostenidas en el tiempo. Es una gran oportunidad de regularizar la situación en la frontera que, desde el gobierno anterior, es un desastre” sostuvo.
En ese sentido, el mandatario comparó el operativo con el desplegado en Rosario y aseguró que las fuerzas federales solamente estarán presentes en la frontera”.
Además, remarcó que ”Orán es una ciudad de paso que el narcotráfico utiliza para llegar a los grandes centros de consumo y, si no se piensa el problema de esa forma, las medidas estarán mal planteadas”.
Es así que el intendente lamentó la desinversión que sufrió la zona. “Se dejó de pagar los servicios y de controlar la frontera. Había mucha tecnología que dejó el gobierno de Mauricio Macri y durante el gobierno de Alberto Fernández se dejó estar, no hubo ninguna visita y hoy toca reconstruir todo eso”.