La llegada de fuerzas de seguridad al departamento Orán es inminente, y desde ayer las máximas autoridades de gendarmería y los más allegados a Patricia Bullrich, están preparando todo para la ejecución del plan Güemes. Hoy mantuvieron una reunión con el intendente interventor de Aguas Blancas y el mandatario oranense.
En comunicación con LADRAN SANCHO, el interventor de la ciudad de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, afirmó que la idea principal es reforzar la seguridad, "no habrá una lucha contra los bagalleros. El narcotráfico se combate y el bagalleo se controla. Hay que hacer intervención quirúrgica, hay que ir a una regulación mínima"
Al ser consultado sobre la situación del trabajo ilegal de frontera explicó: "No sé puede pasar a bagalleo cero, eso es misión imposible, pero hay que tener en cuenta que es un délito".
Zigarán también se refirió a los gendarmes que fueron separados de sus funciones por recibir coimas y fue tajante al decir "Se pierden más gendarmes por contrabando que por narcotráfico".
Sobre el bagalleo explicó que el 100% de Aguas Blancas vive del comercio ilegal. Y continúo"Me parece injusto que en Buenos Aires, unos de guantes blancos con coimas pasan tres contenedores que equivalen a la mercadería que ingresan seis mil de los que trabajan en frontera, el tema es que aquí pasa mercadería y también droga y eso es lo que se debe combatir". Concluyó el interventor.