

DEUDA DEL CLUB INDEPENDIENTE
El abogado Juan Diego del Castaño confirmó a Ladran Sancho que, finalmente, y tras algunos días de inhabilitación, la deuda del Club —de tan solo $150.000— fue saldada por un hincha simpatizante de la institución. Con este pago, se normaliza la situación en la liga, garantizando así la continuidad de las actividades deportivas, de contención y esparcimiento que brinda el Club Independiente.
Más allá de este hecho puntual, el letrado informó que continúa el pedido para que se elimine, de ahora en adelante, la tasa del 12% actualmente vigente y que motivó, en su momento, la suspensión del Club Independiente de Hipólito Yrigoyen por parte del Ejecutivo municipal.
Asimismo, se mantuvieron reuniones con concejales de la ciudad, quienes adelantaron que presentarán un proyecto para suprimir esta tasa, la cual —señalaron— genera mayores gastos a los organizadores de los eventos futbolísticos. Según se informó, la iniciativa ya cuenta con los votos necesarios para su aprobación y posterior elevación a la intendenta Soledad Cabrera.