Carriquiry: "Si fuese cuestión de voluntad, estarían sin drogas por eso no me tiembla la mano para internarlos"

Locales26/08/2024
salud-mental3

La atención de salud mental es cada vez más requerida y en una época de apertura a esta especialidad, en el hospital cabecera del departamento no contamos con un psiquiatra.

Esto nos confirmó en LADRAN SANCHO la Jueza de familia Ana Maria Carriquiry "No hay psiquiatra, ahora se llamo a concurso, se presentaron dos especialistas, se le ofreció todo, casa y hasta nombramiento pero no aceptaron ninguno de los dos.

El tema es mucho más profundo, no alcanza con un psiquiatra, es necesario sí y lo tenemos que tener, pero la ausencia de la familia, es el principal problema, hasta en las audiencias los padres pelean por pantalones y polleras, hay un abandono y toman a los adolescentes de trofeo y ellos para no escucharlos consumen.

160717-carriquiry_0
Consultada por el artículo de la ley de salud mental, que afirma que no se interna sin la voluntad del la persona que padece una adicción, explicó: "Cuando hablamos de cuestiones legales, la internación es de manera involuntaria. Yo considero que si la persona tuviera voluntad estaría sin drogas.

A mí no me tiembla la mano para internarlos igual. Los derechos lo tienen garantizados , están restringidos en la práctica nada más y a los tres años los jueces debemos revisar las restricciones y muchas veces son ampliadas porque los pacientes tienen adhesión al tratamiento. Esto no es un tema de pobreza, es un problema social que si no les prestamos la seriedad puede empeorar" culminó la jueza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web