

El consumo de carne vacuna en Argentina alcanzó su nivel más bajo en 26 años, según un informe reciente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
Este desplome, que alcanza un 14,1% en comparación con el mismo período del año pasado, se refleja en las carnicerías barriales de la capital salteña, donde las ventas disminuyeron drásticamente en las últimas semanas.
Propietarios y encargados de carnicerías de las zonas sur y sudeste de Salta aseguran que las ventas cayeron un 30% en los últimos meses, con una tendencia marcada hacia la compra de carne por gramos.
Los consumidores, afectados por la crisis económica, buscan cortes más económicos y recurren a financiamiento con tarjetas de crédito para adquirir productos más costosos, como el asado.
“Las ventas bajaron muchísimo y los precios subieron. La gente se da un gustito de vez en cuando, pero no lo paga de contado; se endeuda con la tarjeta”, comentó la encargada de una carnicería en la avenida Roberto Romero.
Los cortes más solicitados durante la semana son los más económicos, como la carne molida y los blandos, cuyo precio varía entre 5.500 y 7.300 pesos por kilo.
En otra carnicería del barrio El Tribuno, el panorama es similar. “La gente compra de a gramos. Me piden lo más barato para moler, incluso por 500 gramos”, señaló el encargado.
La situación es tal que muchos consumidores optan por carnes más baratas o alternativas como el pollo, mientras que otros compran solo lo necesario para el día. “Ya ni hacer un guiso es barato porque la carne y las verduras están carísimas”, expresó Patricia Tarifa, vecina del barrio Santa Cecilia a El Tribuno.



Polémica por censura: la Justicia ordenó no difundir audios de Karina Milei

La carrera de Medicina se dictará en Libertador Gral San Martin en Jujuy

El Gobierno confirmó los montos de viáticos para autoridades de mesa y delegados




Un informe reveló que cada dos horas un argentino toma la peor decisión




Zigaran le responde a Orozco " Es una Tilinga que está mostrando lo que realmente es"


Playero arrastrado por conductor tras intentar pagar con billetes falsos
