Un campeón con mayúscula. Deportivo Aviación de Orán se consagró anoche campeón de la Copa Salta, al vencer por penales a Sportivo Pocitos, luego de la igualdad en dos goles en tiempo reglamentario, en donde la intensidad de juego cambió hasta convertirse en un partidazo en el estadio Padre Martearena.
Es que en el primer tiempo todo fue a favor del conjunto de Salvador Mazza, pero ninguno de los dos pudo lograr la apertura del marcador.
Pero en el segundo tiempo, Aviación entró decidido a poner “pimienta” al partido y se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Leonel Bravo, tras un pase preciso de Navarrete y a los 23, el “Toro” Maza amplió la ventaja ante un Pocitos que no encontraba respuestas a las permanentes arremetidas.
Recién a los 26 minutos, y luego de una mano infantil de Meri en el área, el conjunto de Salvador Mazza, por intermedio de Fabricio Reyes, pudo cambiar el penal por gol y achicar la diferencia.
El partido se puso vibrante y de un ida y vuelta permanente, con Aviación que buscaba todo el tiempo, a pesar de terminar con dos jugadores menos que incluyó una polémica “autoagresión” de Manuel Rosales, que el árbitro Federico Benítez “compró” aún de espaldas a la jugada y con un Pocitos que seguía metiendo presión en todos los frentes.
De esa manera, a los 40 minutos y cuando moría el partido, un perfecto centro de casi media cancha le permitió a Enzo Álvarez, de cabeza, lograr la igualdad final.
Los 5 primeros penales fueron ejecutados exitosamente, mientras que en sexto disparo, el héroe de la noche, el arquero Federico Salto contuvo la pelota con una excelente atajada y se encargó del ejecutar el tiro final que le dio la victoria a Deportivo Aviación de Orán y trepar a lo más alto del “Olimpo” del torneo más federal de Salta.