Turismo Orán: La carrera de enduro dejo casi 50 millones de pesos

Locales 13/06/2024
447641184_951471756772356_7356855422330597422_n

Hace unas semanas, los oranenses pudimos mirar en primera persona una carrera que trajo turistas de diferentes lugares, y ahora se conoce cuánto afecto en la economía en la ciudad. El que brindó las cifras en una visita a Ladran Sancho, fue el gerente de Turismo, Alejandro Espeche: "Durante las carreras de enduro, los turistas dejaron en la ciudad un promedio de entre 45 o 50 millones de pesos. Pero si este ingreso es esporádico no sirve tanto como si lo podríamos hacer sustentables".

Sobre el turismo de la ciudad afirmó que la no presencia de oferta turística afecta a la ciudad, "sin oferta no va a haber demanda, en este momento no podemos ofrecer casi nada, necesitamos marcos legales y gente capacitada y para ello pedimos, por ejemplo que se cambie la orientación de la carrera de turismo en Orán". Explico que presentaron hace dos meses un proyecto al Concejo Deliberante, que ya pasó por dos comisiones. Y que en el proyecto está incluído un marco legal de resguardo y una solicitud para poder capacitar, a los estudiantes de Turismo del instituto Loutaiff para que sean Guías de sitio que es el personal que se necesita para ofrecer lugares turísticos.

Con respecto a los eventos que están fijos en la ciudad remarcó: "Los eventos los tenemos bastantes fortalecidos, si hablamos de Corso, manos oranenses y ahora Potenciar, el tema es que tenemos que hacer que el turismo sea sustentable, para que vengan todo el año" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web