Detienen a camionero con un cargamento ilegal de más de 1400 kilos

Policiales 27/05/2024
multimedia.normal.9a8e6ad7a7db6dcf.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wNS0yNi1hdC0xMi5fbm9ybWFsLmpwZw==

En el marco de los operativos preventivos ligados a la preservación del medio ambiente, efectivos de Pichanal que realizaban control vehicular en la intersección de las rutas provinciales N° 5 y 15, infraccionaron al conductor de un camión que transportaba carbón vegetal sin la documentación necesaria.

La intervención se registró anoche en la intersección de las rutas provinciales N° 5 y 15 de Pichanal durante un control vehicular implantado por efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental con la finalidad de contrarrestar acciones que atenten contra el ecosistema. Allí, detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de 38 años que, en la zona de carga del vehículo, transportaba bolsas de carbón vegetal sin contar con documentación que avalara tal actividad y acreditara la procedencia del producto. Atento a ello, los uniformados procedieron a labrar la infracción respectiva y realizaron el secuestro de más de 1.400 kilogramos del producto forestal.

Al respecto, se hace constar que se encuentra prohibido transportar, almacenar, comprar, vender, procesar, aserrar, carbonizar, manufacturar, industrializar o de cualquier modo poner en el comercio piezas, productos o subproductos provenientes de tal actividad, ello conforme a lo normado en el artículo N° 90 de la Ley N° 7135/01 y las modificatorias de la Ley N° 7914/15.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Penal de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web