

Crímenes, robos y homicidios en Orán: penas de hasta 28 años podrían confirmarse hoy
El Tribunal de Orán decidirá esta tarde si se aprueba el juicio abreviado para Ariel “Gringo” Palavecino, su familia y varios allegados, acusados de integrar una organización criminal implicada en múltiples hechos violentos ocurridos en la ciudad y alrededores desde 2017.
Entre los delitos más graves que se les atribuyen figuran:
El asesinato de “Coya Lalo” en calle Esquiú, bajo modalidad de sicariato.
El homicidio de Avandillo.
Un violento asalto a la empresa “Abra del Sol”.
Robos armados, “mejicaneadas” y otros atracos cometidos en distintos puntos del departamento.
Los acusados han aceptado su responsabilidad en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, con penas que van desde los 5 años y 10 meses hasta los 28 años de prisión, esta última para el “Gringo” Palavecino, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.
También están implicados su esposa e hijo —presentes hoy en el tribunal—, “el Coya” Rojas (detenido en Chaco), y otros miembros del grupo conocidos como “Papilo” y “el Coya Culi”.
Por la gravedad del caso, se dispuso un operativo especial de seguridad, con refuerzos policiales provenientes de Salta capital.
Si el tribunal aprueba el juicio abreviado esta tarde, las penas quedarán firmes. En caso contrario, el proceso continuará por las vías judiciales ordinarias.
Cabe destacar que “el Oso” Ruiz no aceptó el acuerdo y será juzgado en un juicio oral tradicional, al igual que otros acusados en el asalto a la empresa “Abra del Sol”, quienes sostienen su inocencia.






Megaoperativos en Orán: Allanamientos Simultáneos en Fincas y un Detenido






San Lorenzo cobrará los rescates a quienes incumplan normas en los cerros



