Los docentes en Salta se pliegan a la medida de la CGT y pararán este jueves

Provinciales 07/05/2024
multimedia.normal.ab543e2cc5c38083.636c617365735f6e6f726d616c2e77656270

El escenario político y social ya se empieza a condicionar en torno a la convocatoria hecha por la Confederación General del Trabajo (CGT), quien llamó a un paro nacional para este 9 de mayo, en detrimento a las políticas que está aplicando el gobierno del presidente Javier Milei para paliar la crisis económica.

Con distintos sectores anunciando que se sumarán a la medida de fuerza, ahora los docentes salteños anticiparon que se plegarán a la protesta, siendo su principal reclamo la quita del FONID, como también reiterando su defensa a la educación pública.

Así lo indicó Fernando Mazzone, secretario general de la Asociación Docente Provincia (ADP). “La CTA a nivel nacional se adhirió al paro que convocó la CGT y, a su vez, desde CTERA, nuestra entidad madre ha declarado paro nacional para el jueves, así que ADP se adhiere al mismo”, adelantó a InformateSalta.

Al mismo tiempo puntualizó que desde la docencia son de los sectores más afectados por las medidas que está aplicando Nación. “Somos los únicos a los que se les ha disminuido el sueldo al quitarnos el incentivo”, enfatizó agregando que a ese reclamo se suma la defensa de la educación pública y una nueva ley de financiamiento educativo.

Para reiterar el descontento, recalcó en que el “30 del mes pasado fue el tercer mes que los docentes no cobraron el incentivo ni la conectividad, es un monto que va entre los 30 y 60 mil pesos, han empezado a sentir la crudeza del ajuste”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web