Narco bomberos: detuvieron al jefe de bomberos y otro complice

Locales 18/03/2024 Nahir Méndez Nahir Méndez
115073-apartaron-al-jefe-del-de-bomberos-voluntarios-de-aguas-blancas-tras-hallar-droga-en-una-unidad

Durante la madrugada del viernes pasado una camioneta de los bomberos voluntarios de Aguas Blancas fue secuestrada con 314 kilos de cocaína por el delito quedaron detenidos el hijo del jefe de bomberos Nahuel Galarza (25) y un cómplice de 18 años. Lo que recién se supo es que tras la caída de Nahuel, el mismo viernes pero a la noche se produjo la detención de: Fredi Galarza (57) número uno del cuartel y según la investigación, quien entre 2006 y 2023 figura como empleado del Gobierno de Salta.

Las sospechas ya eran muchas y todo se complicó cuando los perros antinarcóticos marcaron que una camioneta autobomba del cuartel de Aguas Blancas también había sido usada para el transporte de estupefacientes.

Galarza padre fue detenido junto a un hombre encargado de colaborar con la logística. La investigación a cargo del GOC (Grupo Operativo Conjunto, que reúne a las 4 fuerzas federales) consiguió un dato clave: de marzo de 2022 a enero de 2024 la camioneta de bomberos de Aguas Blancas cruzó ocho veces a Bolivia y nadie cree que fuera ayudare con algún incendio. Además uno de los autos de los Galarza tenia nada menos que 37 cruces al otro lado de la frontera.

Con todas estas pruebas, este lunes el juez federal de Oran Gustavo Montoya dictó la preventiva de Fredi Galarza, por lo que ya suman cuatro hombres (dos de ellos bomberos).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web