Turismo: Orán promocionado por la provincia Turismo en Semana Santa

Provinciales 15/03/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
18-09-05-Empanada

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó las experiencias que se podrán vivir en la provincia el fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. Los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas.

Las regiones turísticas de Salta ofrecen diversas actividades como el Vía Crucis y la representación de la Pasión de Cristo en entornos naturales, además puede disfrutarse de concursos de la empanada, ferias gastronómicas con comidas de vigilia, ferias de artesanos y emprendedores entre otras actividades.
En la presentación el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña indicó que se podrán disfrutar de más de 320 actividades en 24 municipios, todas gratuitas y destacó el esfuerzo de los municipios y del sector privado en un contexto difícil.

Las regiones: Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Valle de Lerma, Puna de los Andes, Valle Histórico y Gaucho, Valles Calchaquíes.
Finalmente, Selva de Montaña que ofrece:
Aguaray: caminata del arrepentimiento, feria de emprendedores, misa de agua de Pascua
Gral. Ballivián: procesión de Ramos, caminata de Pascua desde el pórtico del pueblo
San Ramón de la Nueva Orán:  festival de la empanada, concurso de la empanada
Tartagal: feria gastronómica de comidas de vigilia, recorrido de las 7 iglesias, paseo de Pascua, 3er concurso de la empanada salteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web