Aparecio román, riquelme habló por primera vez tras la salida de Gago de Boca: su mensaje al ex DT, el respaldo a Herrón y el rumor de Bianchi

Deportes07/05/2025Ignacio VilteIgnacio Vilte
descarga (1)

Pasaron nueve días desde el despido de Fernando Gago hasta que Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, tomara la palabra para analizar el presente futbolístico del club. El ex enganche, de 46 años, se refirió al cambio de entrenador, respaldó a Mariano Herrón, orientador interino, hasta el final de la participación del equipo en el Torneo Apertura, y aseguró que todavía no llamó a nadie para ocupar el puesto, a pesar de la danza de nombres.

“No llamé a nadie”, subrayó en C5N, cuando Jorge Rial le consultó si se había contactado con Gabriel Milito. “Tengo que tomar la decisión de que Mariano sea el técnico hasta el final del torneo. Tenemos la ilusión. Mientras lleguemos nosotros, que el otro finalista sea el que sea. Respetamos a cada equipo, pero confiamos en nuestros jugadores. Si lo hacemos bien, vamos a tener muchas chances”, dijo, sobre el inicio de los octavos de final del Apertura, instancia en la que Boca se medirá ante Lanús el sábado en La Bombonera.

Respecto a la salida de Gago, una decisión del titular de la institución y del Consejo de Fútbol tras la caída en el Superclásico ante River, optó por enviarle un mensaje de agradecimiento a su ex compañero. “No me decepcionó. Es fútbol. A Fernando lo quiero mucho, ha disfrutado cada día de estar acá en el club con nosotros y donde siga su carrera vamos a desear que lo haga bien”, resaltó.

Con el banco vacante, en La Ribera surgió el nombre de Carlos Bianchi, de 76 años, como una alternativa, a pesar de que el DT, como le gusta decir al Virrey, “está durmiendo la siesta”. Consultado sobre la chance de otra etapa del mítico DT, Riquelme fue concluyente: “A Bianchi yo lo adoro, es parte de mi familia, vive unos meses en Argentina, otros en Europa y espero que esté disfrutando mucho con Margarita. Lo importante es que la pase bien, ya le dio demasiado a nuestro club. Sabe que lo adoramos y lo quiero mucho”.

Sobre el presente del Xeneize, que logró cerrar una muy buena fase de grupos en el certamen local, pero quedó marcado por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima -hecho que lo dejó sin competencia internacional hasta el Mundial de Clubes-, manifestó: “Al hincha le digo que lo quiero, el sábado vamos a jugar contra Lanús en nuestra cancha, acabamos de terminar primeros en nuestra zona; por diferencia de gol quedamos segundos -detrás de Argentinos Juniors-, pero primeros... Quiere decir que sumamos más puntos que todos. Nos duele no jugar la Copa, pero terminamos primeros. Y ahora hay que pensar solamente en el partido de Lanús”.

De cara al choque ante el Grana, dejó una sugestiva declaración sobre el arbitraje, que estará a cargo de Leandro Rey Hilfer. “Esperemos que el árbitro que nos toque tenga un buen partido, que el VAR también; tenemos toda la fe del mundo en que vamos a ganar con el apoyo de nuestra gente. Creemos que en nuestra casa somos muy fuertes y tenemos la ilusión de llegar a la final”, soltó.

“No abro el paraguas. El gol de Tigre el otro día, lo dijo el jugador de Tigre... Le anularon un gol a Boca por mano y, en la misma cancha, la tocaron con la mano y llegó el gol de Tigre. Por eso espero que todos tengan un buen partido. Confiamos en los jugadores, en el ánimo de la gente. Sabemos que Lanús tiene buenos jugadores también, pero confiamos en lo nuestro, en que jugamos en nuestra casa y, sin duda, si hacemos un buen partido vamos a pasar. Queremos ganar el campeonato. Sabemos que si logramos ganar el campeonato, el siguiente torneo también lo vamos a querer ganar. Y, si no ganamos, el siguiente lo vamos a querer ganar igual. Yo vivo de esa manera, soñamos de esa manera. Como jugador gané 11 títulos, como dirigente llevo seis. Quiero llegar a los 20 lo antes posible”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web