Se levanta el acampe contra Edesa luego de un año de Protestas

Locales 10/01/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
IMG-20240110-WA0170

Luego de una reunión con el Ente Regulador donde se llegó a un acuerdo, vecinos autoconvocados de Orán contra los tarifazos de Edesa decidieron suspender el acampe que venían realizando hace más de un año en las afueras de la oficina de la empresa, sobre calle Bustamante. En estos días trabajarán en el despeje de calle Bustamante.

«En asamblea hemos acordado suspender el acampe como estrategia de lucha pero seguiremos con marchas, caravanas ya que está planteada una audiencia pública para el 11 y 12 de enero por un nuevo aumento de Edesa y nos tendremos que poner de pie nuevamente. Si es necesario, volveremos al acampe».

El petitorio que presentó el acampe y que fue aceptado por el Ente Regulador, consta de los siguientes puntos:

1. Que se establezca la fecha de conformación del concejo de usuarios regional Orán con resolución en el marco legal.

2. Suspender los cortes de servicio de energía eléctrica de la empresa Edesa a los usuarios por falta de pago durante la vigencia del decreto 50/23 (tarifa diferenciada por zona cálida).

3. Garantizar electricidad a los pozos de agua para que este servicio esencial siga funcionando cuando haya cortes de energía.

4. Revisar casos especiales de usuarios a los que se les haya cobrado multas por energía no facturada (sugeridos por el concejo de usuarios de Orán).

5. Financiación o condonación de deudas para casos especiales de pobreza, marginalidad o indigencia durante los meses de aplicación del decreto 50/23.

6. Incorporación a toda audiencia pública sobre agua, gas y energía eléctrica a este concejo de usuarios regional Orán a partir de esta fecha.

7. Que se realice el informe del resultado de las mediciones de la tensión al concejo de usuarios en las diferentes zonas del departamento Orán.

En la reunión quedó conformado el Consejo Regional de Usuarios de Energía Eléctrica, prevén que en 60 días salga la resolución oficial.

El Consejo de Usuarios estará integrados por siete miembros del acampe, representantes de la CTA, ATE, jubilados, referente de centros vecinales; vecinos de Hipólito Yrigoyen, San Andrés, Aguas Blancas, Pichanal, Comunidad Tupi Guaraní Iguopeigenda Río Blanco; diputada, concejal, Feria Sol de Orán, trabajadores de frontera, Defensor del Pueblo de Orán.

“El acampe sirvió para logar las conquistas que hemos conseguido hasta ahora, pero la lucha contra el tarifazo continúa a pesar de tener conformado un Consejo de Usuarios”, subrayó.

Fuente: Radio A

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web