

El Ministerio de Salud Pública, apela a la responsabilidad social para la prevención de la salmonelosis, la cual es una de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) más frecuente, ya que es causada por bacterias del género Salmonella – que suelen vivir en los intestinos de animales y humanos, y se liberan mediante las heces.
En gran parte, esta infección se contrae a través de alimentos contaminados, algunos de los cuales son más sensibles a ser infectados con la bacteria que produce la salmonelosis:
Carne cruda vacuna, de ave y de pescado. Las heces se pueden introducir en la carne cruda vacuna y de ave durante el proceso de matanza. Los mariscos y los pescados pueden estar contaminados si se obtienen de agua contaminada.
Frutas y vegetales. Algunos productos agrícolas frescos pueden haber sido hidratados en el campo o lavados durante el procesamiento con agua contaminada con salmonela.
La contaminación también puede ocurrir en la cocina cuando los jugos de la carne cruda de res o de ave entran en contacto con alimentos sin cocinar, como las ensaladas.
Huevos crudos. Si bien la cáscara del huevo puede parecer una barrera perfecta contra la contaminación, algunas gallinas infectadas producen huevos que contienen salmonela antes de que la cáscara se forme siquiera


2 de Agosto entrega de diplomas a Convencionales y Concejales electos

Pablo López concejal de LLA deberá dar explicaciones ante el Concejo








Megaoperativos en Orán: Allanamientos Simultáneos en Fincas y un Detenido

Dra. Gutiérrez: La obra del Resonador está demorada por la descarga a tierra"


CASO NURI: COMENZÓ EL JUICIO Y DECLARÓ GUSTAVO VIARENGO Y LA MADRE DE NAHIR

