Dra. Gutiérrez: La obra del Resonador está demorada por la descarga a tierra"

Salud04/08/2025Andres IbarraAndres Ibarra
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En comunicación telefónica con la dra Silvia Gutierrez Gerente General del Hospital San Vicente de Paúl, comentó que en Septiembre comienza una serie de mejoras del servicio de Guardia central que estaría finalizanda en diciembre de este año.

La obra es de ampliación de sala de internados de guardia hacia el sector que actualmente ocupa farmacia, con ésto llegaría a 30 camas en ese servicio.

Por su parte farmacia sería trasladado al espacio en dónde actualmente funciona mantenimiento, cerca del portón verde. 

Respecto a la puesta en funcionamiento del resonador magnetico comento que está demorada por una cuestión técnica de la descarga a tierra.

"La Javalina es muy importante para la descarga y puesta a tierra, se está trabajando al respecto, de hecho la empresa que viene de Salta ya hizo una colocación con 5 putos de descarga, en forma de diamante, y no es suficiente para el equipo, puesto que el terreno es muy pedregoso y se require mayor caudal de tierra, se dice que antes aquí era una laguna y se relleno para construir el edificio del hospital.

Vino gente de la empresa y se colocaron cables más gruesos, no era suficiente y se llevo adelante una excavación de 5 x 2mts y ahí se colocaría la javalina, gracias a una gestión con el intendente a traves del ingeniero cuellar, quienes enviaron una retro excavadora para tal trabajo, el ingeniero Cuellar dijo que por más quw vamos más al fondo, se iba a seguir encontrando el mismo suelo, hemos contactado a un señor en Tartagal que es especialista de este tipo de suelo, similar al de la Puna, lo contactamos y ya nos envió el presupuesto para la colocación con la garantía que vamos a llegar a los OMS que necesita el resonador. 

Este presupuesto se envió a Salta y desde allá el ing Barreiro nos llamará en el transcurso del día para cerrar está gestión.

En relación al caso de una persona convulsionando en la cruz mayor del hospital y desde la guardia se informo que debían llamar al 911 para que intervenga en el traslado del vecino.

" Personalmente fui y averigüe la situación en guardia central, hablamos con personal y jefe del sector, si hay silla de rueda, debían intervenir, evidentemente no aplicaron el protocolo que debían ante esa situación.

El próximo mes se instalará en toda la provincia el turno web y aquí no será la excepción, respecto al SAFESA se está logrando que los profesionales que eran más renuentes a la carga al sistema, se amiguen de alguna manera y comiencen a realizar lo correspondiente para dejar registro del servicio.

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