

El gerente de Zona Norte del Ministerio de Salud de la provincia, Víctor Dip, aclaró la situación del resonador del hospital tras los reclamos de vecinos por demoras en la realización de estudios. El funcionario confirmó que el equipo se encuentra en funcionamiento y que las resonancias se están realizando.
Dip explicó que la principal dificultad no está en el resonador sino en la lectura de las imágenes, ya que este proceso depende de un sistema centralizado a nivel provincial. Los estudios se envían de manera digital a una empresa especializada que se encarga de elaborar los informes para todos los hospitales de la provincia.
Asimismo, señaló que el hospital garantiza la realización y lectura de resonancias a pacientes carenciados y a los casos de urgencia. En el caso de personas con obra social, el acceso al estudio está condicionado al cumplimiento de los convenios y pagos por parte de cada prestadora, una problemática que afecta a distintos servicios del sistema público de salud.
Finalmente, el gerente de Zona Norte remarcó que no todos los cuadros clínicos requieren una resonancia magnética y que los pedidos deben estar debidamente justificados y autorizados según el protocolo vigente. Además, indicó que se aguardaba una definición para terminar de ajustar el circuito de lectura y normalizar plenamente el servicio.






Fiestas y niños: los errores más comunes que colapsan las guardias médicas


Volvieron a denunciar a transnoa y Saravia cuestionó a la diputada Eliana Bruno

Prisión preventiva por intento de abuso a una joven con discapacidad en Pichanal








