Recuperan camioneta robada en paso fronterizo, pero la Justicia desestima detener a los involucrados

Policiales30/07/2025Maria AlemanMaria Aleman
IMG-20250730-WA0603

 En un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional en inmediaciones del paso informal a "la orilla del Bermejo", frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, se logró recuperar una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro activo. Sin embargo, a pesar de haber demorado a tres personas involucradas en el traslado del vehículo robado, ni la Justicia Federal de Orán, ni la fiscalía de Mendoza consideraron pertinente su detención.

El hecho ocurrió cuando gendarmes patrullaban la zona y observaron una camioneta Toyota Hilux, que era trasladada por tres sujetos, quienes al notar la presencia de las fuerzas de seguridad intentaron darse a la fuga hacia Bolivia, llevando mochilas y circulando en motocicletas.

Los tres hombres fueron finalmente demorados, y tras verificar la patente del rodado, se comprobó que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Mendoza. De inmediato se comunicó el hallazgo a la fiscal Juliana Lavayén, de la Unidad de Instrucción de Mendoza, quien solicitó el secuestro del vehículo, pero desestimó cualquier interés en la detención de los sujetos.

También se consultó a la Fiscalía Federal de Orán, desde donde confirmaron que se abran actuaciones de rigor y se eleve el caso al magistrado, pero tampoco mostraron interés en la detención de los implicados, quienes finalmente fueron liberados.

Los involucrados fueron identificados como Maxi, Vale y Nelson, dos de ellos argentinos y uno boliviano.

Este accionar judicial generó desconcierto y malestar, especialmente en un contexto fronterizo donde el delito de robo y tráfico de vehículos es habitual. “Desde el sentido común, cuesta entender que ante una aprehensión en flagrancia, no se proceda siquiera con una detención preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web