Gendarme escondía la droga en la panadería de su tío

Policiales17/07/2025Maria AlemanMaria Aleman
fiscales-horizontal-salta-2

📍 En el marco de un juicio abreviado, la jueza de Garantías de Tartagal, Ivana Soledad Hernández, condenó a seis años de prisión al sargento Jorge Luis Flores, miembro del Destacamento Móvil N°5 de Gendarmería Nacional, por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por su calidad de funcionario público y por la cantidad de involucrados. Además, se le impuso una multa de $6.930.000 y se ordenó el decomiso de una camioneta Fiat Toro.

La cocaína —un total de 9,940 kilos de clorhidrato de cocaína— fue encontrada oculta en una bolsa de harina durante un control policial en la Ruta Nacional 50, a la altura de Hipólito Yrigoyen. El cargamento había sido preparado en una panadería de Orán, propiedad del tío del gendarme, Héctor Eduardo Flores, quien también fue condenado a 4 años de prisión como coautor del delito. Un tercer implicado, Gastón Antonio Toledo, recibió 3 años de prisión condicional por su rol como partícipe secundario y quedó en libertad.

La investigación estuvo a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, encabezada por el fiscal Marcos César Romero, con la colaboración del auxiliar fiscal Luis Valencia y la investigadora Analía Cabral.

🔍 Las pruebas recolectadas incluyeron análisis de comunicaciones telefónicas, seguimientos, filmaciones y peritajes químicos. Se determinó que el gendarme era el nexo con el destinatario final de la droga en Santiago del Estero, donde cumplía funciones.

La jueza ordenó también el decomiso de todos los elementos utilizados en la maniobra, incluidos teléfonos celulares, y aplicó multas económicas a los tres imputados

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web