Julio Suffi "La fiscal debe reveer la carátula"

Locales27/05/2025Andres IbarraAndres Ibarra
IMG_20250527_130732

Vecino de Hipólito Yrigoyen denuncia irregularidades en la detención de propietarios de ganado

Julio Suffi, vecino de Hipólito Yrigoyen, se refirió en diálogo con Ladran Sancho a la situación judicial que atraviesan familiares suyos, quienes permanecen detenidos tras un conflicto con la empresa Seabord por la retención de animales.

“Hay familiares míos detenidos. La fiscal les ha imputado una carátula bastante grave a quienes, en realidad, son damnificados. Tabacal retuvo animales de forma ilegal, los mantenía en condiciones inhumanas: sin alimento, sin agua, las vacas malparían en el barro. Los propietarios intentaron recuperar sus animales y la fiscal los acusa de robo”, afirmó Suffi.

El vecino señaló que esta situación no es nueva y que en reiteradas oportunidades pidieron a la empresa que cerrara su propiedad para evitar que los animales ingresaran, pero no obtuvieron respuesta. “Intentamos muchas veces que la empresa hiciera el cerramiento. Incluso nos ofrecimos a aportar mano de obra y materiales, luego nos hacíamos cargo de los materiales incluso y pedimos que Seabord nos indique los mojones que delimitan su terreno, pero nunca se hizo”, indicó.

Suffi también advirtió sobre la actual situación del ganado: “Ahora, con la gente detenida, los animales quedaron sueltos. No están marcados, nadie se está haciendo cargo. Yo no soy el propietario, los animales son de mi cuñado”.

Respecto a los daños que Seabord reclama, el entrevistado fue contundente: “Están pidiendo una cifra millonaria por daños. Yo hice un descargo en una página de Facebook, porque eso está muy lejos de la verdad. La fiscal tendría que revisar bien la causa; caratular esto como robo agravado no es justo. Cualquier persona que ve que sus animales se están muriendo va a hacer algo para salvarlos. Hay que analizar la situación con criterio”.

Ante las versiones que indicaban un accionar violento por parte de los detenidos, Suffi lo negó categóricamente: “No llegaron con armas, no son delincuentes. Hay una empresa poderosa detrás y eso genera todo tipo de suspicacias”.

Finalmente, puso en duda la responsabilidad de sus familiares en los accidentes ocurridos en la zona: “Muchas personas tienen animales cerca del Río Colorado. En el caso de mis familiares, los animales estaban al fondo, cerca de la junta entre el Colorado y el Río Bermejo”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web