

El móvil de Radio Metro, visitó la Escuela General Pizarro, donde mantuvo una entrevista con la directora del establecimiento, Claudia Salazar.
Durante el diálogo, la directora expresó que “la formación de cada alumno depende del contexto y de la propuesta educativa que realice cada institución escolar”.
Asimismo, se refirió a los resultados de las evaluaciones APRENDER realizadas el año pasado, señalando que, tal como es de público conocimiento, los niveles de rendimiento del alumnado fueron bajos. “Estos resultados representan un desafío para cada institución, que debe, en base a las fortalezas y debilidades de sus estudiantes, implementar estrategias orientadas a avanzar en los procesos de alfabetización”, explicó Salazar.
La directora también se refirió a la reorganización de espacios dentro de la escuela: “No contábamos con muchas estrategias disponibles. El año pasado se presentaron diversas propuestas, muchas de las cuales no fueron aceptadas por las familias. No querían que los niños salieran del establecimiento, por lo que decidimos adaptar el salón de actos para desarrollar talleres en modalidad rotativa”.
En el salón de actos, luego de adaptarlo, los niños están en agrupamiento de 90 estudiantes del mismo ciclo, en mesas de 6 niños, con actividades integradoras de ciencias naturales, sociales y lengua por ejemplo.
Estamos siguiendo el protocolo sugerido por la doctora Adriana Virga tras la detección de un caso positivo de tuberculosis, consultándole a ella previo a todas las decisiones que se toman, para evitar estigmatizar o exponer a terminados alumnos, por tal motivo la médica mañana viernes a las 17 hrs. Brindará una charla, en la cual los padres, tutores o familiares podrán evacuar todo tipo de dudas y consultas con la profesional.
En cuanto a la infraestructura, se están llevando a cabo obras importantes: la construcción de seis aulas nuevas y una sala para maestros —espacios que habían sido perdidos—, así como un baño adaptado para niños con discapacidad. Además, se prevé la incorporación de una biblioteca tanto en planta baja como en planta alta. Sin embargo, debido a una reducción presupuestaria, fue necesario descartar algunos elementos inicialmente contemplados en el proyecto.


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