Programa Hogar: cómo deben inscribirse los comedores, merenderos y clubes de barrio, detalles

Nacionales26/06/2023
sm

La Secretaría de Energía lanzó un comunicado destinado a las entidades de bien público, a través del cual les recordó que pueden tramitar el Programa Hogar y cómo deben hacerlo.

Las entidades de bien público que pueden solicitar el Programa Hogar son comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios.

Para acceder al Programa Hogar las entidades de bien público deben cumplir con un único requisito, y es que no estén conectadas a una red de gas natural.

 
En cuanto a la gestión de este beneficio, la misma debe ser realizada por el representante de la entidad, quien debe completar una ficha de registro de organizaciones.

 
Dicha ficha puede encontrarse en la página web del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), o puede solicitarse mediante el siguiente e-mail: [email protected]

En caso de que la entidad cuenten con personería jurídica, debe completar todos los puntos del formulario, en caso contrario debe rellenar hasta el punto 22. Además, en caso de contar con personería jurídica deben enviar una imagen con el certificado de vigencia, que debió emitirse hace menos de un año.

 
El resto de la documentación para acceder al Programa Hogar debe presentarse luego de 90 días y debe remitirse al siguiente e-mail: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web