Desde EDESA alertaron por estafas en nombre de ellos. Enumerando los casos, la semana pasada ocurrió con un número cordobés, ahora surgieron uno con código de Buenos Aires (11 2607-5116) y otro de Salta (387 629-6239).
El modus operandi habría sido por medio de llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales.
Asimismo, informaron que desde la red social Facebook también están ofreciendo descuentos de hasta el 50% para jubilados y pensionados.
Por tal motivo, la empresa recuerda a los usuarios que EDESA: no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal; no ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos; no ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados; no comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería; no solicita pagos a nombre de terceros.
Además, el WhatsApp oficial de la empresa es 3875 49-2222 y es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones. Para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como: claves personales; números de tarjetas; códigos recibidos en su celular.