En conferencia de prensa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y el gobernador Gustavo Sáenz, se refirieron a los controles en zona de frontera tras la implementación del Plan Güemes.
El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que con las determinaciones que se están tomando ahora se está haciendo “un cambio fundamental para la lucha contra el crimen organizado”.
Sáenz destacó que, en primer lugar, se está reconociendo el problema que existe en el norte, para avanzar y trabajar en él. Agregó que en este control en la zona fronteriza que se extremará para cuidar la seguridad, por el momento no se verán perjudicadas las familias que se dedican al bagayeo.
"Si no tienen la posibilidad de tener un trabajo digno, que es lo que nos debemos preocupar. No vamos a perseguirlos, si controlarlos” agregó el mandatario en relación a los trabajadores bagayeros del norte de la provincia y cómo se accionará por ellos.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “se llegó a esta situación porque se fueron enviando los efectivos a otras zonas del país y la frontera quedó sin resguardo”. A partir de ahora, agregó, la responsabilidad primaria será cuidar los límites.