El Secretario de Convivencia y Control de la Municipalidad de Orán, Lic. José Ibarra, se refirió a la problemática del cobro irregular en el estacionamiento de motos y vehículos en la vía pública. Según informó, los cuidadores de motos deben estar registrados en la Dirección de Tránsito, mientras que los cuidadores de autos no están autorizados por el municipio.
El municipio estableció tarifas oficiales para el cuidado de vehículos: 3 Unidades Tributarias Municipales (UTM) para autos y 1 UTM para motos, aunque los valores tienen que ser actualizados.Sin embargo, Ibarra denunció cobros ilegales muy por encima de lo permitido, alcanzando hasta 6 mil pesos por hora en la zona de la Plaza San Martín.
“Todo cuidador de motos tiene que estar habilitado. El monto que cobran está muy por encima de lo permitido. Vamos a intentar digitalizar todo”, afirmó Ibarra, señalando que se están habilitando y autorizando cuidadores en diversos puntos de la ciudad tras un relevamiento.
Finalmente, instó a los vecinos a realizar denuncias y reclamos a través del ChatBot municipal, para abordar estos casos de manera urgente y eficaz.
Fuente: La 10