Durante la audiencia de hoy, el imputado se limitó a defender su última versión, insistiendo en que dejó a la diseñadora cerca de la gomería ubicada en la ruta 9/34.
Este miércoles 27 imputaron a Héctor Romero, el camionero de 71 años que fue imputado por el homicidio de María Cash, y se declaró inocente durante la audiencia llevada a cabo en Salta y que duró alrededor de dos horas.
La nueva declaración del hombre no convenció a la jueza del Juzgado Federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, por lo que ordenó la medida de prisión preventiva. Cabe destacar que se basó en las contradicciones con respecto a sus versiones previas.
En cuanto a las versiones que brindó el sospechoso, la primera fue el 14 de julio de 2011 en la que mencionó que había levantado a la joven cerca de la rotonda de ingreso a General Güemes. Dijo que la trasladó hasta la finca “El Estanque”, sobre la ruta 9/34 que conduce al sur del país.
Asimismo, dos semanas después, el 28 de julio modificó la versión y afirmó que el encuentro ocurrió en el paraje Palomitas. Y, por último, en agosto de 2019, volvió a cambiar el lugar de encuentro y aseguró que dejó a Cash en la gruta de la Difunta Correa, también sobre la misma ruta.
Ante la repetida declaración de inocencia y que no lo hizo nada a María Cash, la jueza decidió dar por finalizada la audiencia. Además, el fiscal Villalba dijo: "Todo indica que Romero le quitó la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo. Pediremos un rastrillaje por la zona".