Concejales piden al ejecutivo informe a situación financiera y económico de la municipalidad Orán

Política23/06/2023
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En la sesión hoy (viernes) se tratará un proyecto, expediente N° 071, que pide informe al ejecutivo sobre la situación económica financiera del municipio.

El Proyecto de Resolución 039/2023 de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de Orán solicita al Ejecutivo Municipal informe en un plazo de cinco días hábiles, con documentación respaldatoria, la situación financiera y económica del municipio.

Según expresa el proyecto dicho pedido de Informe sobre el actual estado del municipio, no sólo considera el aspecto financiero de la administración comunal, sino también el económico-patrimonial, requiriendo para ello una cabal información del estado contable para el debido control de los bienes, ingresos, gastos, recursos y erogaciones que componen el patrimonio y estado financiero de la Municipalidad.

El Concejo Deliberante considera necesario asegurar el control interno de la administración pública municipal, y llevar un cabal informe sobre la administración de los recursos y estado financiero del ejecutivo municipal, como los de todos los agentes a cuyo cargo estén las actividades concernientes a la recaudación e inversión municipales.

Para una adecuada trasparencia de gestión; y trasmitir una correcta información a los vecinos, registrar y acusar el resultado de cada ejercicio y partida presupuestaria ejecutada o no, conviene establecer claramente el alcance que tiene la Administración con la contabilidad, en el ejercicio financiero y en el período complementario comprendido entre el 1 de marzo a junio del corriente año.

Además, entre los fundamentos agrega que durante la semana, empleados municipales de Orán entraron en situación de paro, en razón de que el ejecutivo municipal adeudaba tres semana de pagos. En igual sentido ha trascendido deudas que el ejecutivo tiene con proveedores, y el cierre de oficinas, secretarias y dependencias municipales (como ser la cooperadora asistencial y la casa velatoria municipal).

Los puntos solicitados por los concejales son los siguientes:

* Deuda y estado actual de alquileres de inmuebles para dependencias, oficinas o secretarías municipales.

* Detalle de deuda a la fecha (junio 2023) que posee la Municipalidad con la mutual de empleados municipales AMUTRAMO.

* Deudas y estado actual financiero de la Casa Velatoria Municipal.

* Deudas y déficit fiscal del municipio.

* Detalle de deudas que posee la Municipalidad con distintos proveedores.

* Listado de cheques emitidos durante el primer semestre de 2023 en el que se especifique beneficiario/s, monto y fecha de pago. -

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