Los profesionales del hospital San Vicente de Paul, Dr. Marcos Espinoza y la Enfermera Bonifacia Moreno, en su rol de Coordinadora del Programa “Salud Escolar”, llevaron a cabo un enriquecedor taller en colaboración con MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia), el programa auspiciado por UNICEF. Hubo enseñanza a estudiantes de 1° año sobre conceptos claves en las etapas de pubertad y adolescencia,
La enseñanza abordó temas como, la sexualidad, el rol social con nuevas relaciones, y enfermedades de transmisión sexual (ETS).
En la parte final, Espinoza respondió las consultas de los adolescentes que fueron múltiples y variadas, por la muy buena implementación de un buzón donde en los días previos los chicos plantearon de manera escrita sus inquietudes.
La línea “Educación sexual” es una de las temáticas de MUNA, desarrollando acciones de manera permanente en establecimientos educativos, con el compromiso de profesionales y profesores guiando a los estudiantes para fortalecer la salud y el bienestar.