En una reunión departamental de centros de jubilados de Orán, San Martín y localidades aledañas, se decidió llevar a cabo una marcha el próximo miércoles 4 de septiembre a las 9:00 horas. La concentración se iniciará en el Centro San Joaquín y recorrerá las calles de Orán hasta llegar al edificio del PAMI y al JUZGADO FEDERAL.
La protesta se centra en un repudio contundente al veto presidencial que eliminó la gratuidad de los medicamentos para jubilados y en la exigencia del cumplimiento del recurso de amparo 1.5.8, que ordena al PAMI la contratación de especialistas y la firma de convenios con clínicas para brindar atención médica.
Los manifestantes también reclaman la desburocratización del PAMI, la recuperación de derechos que se han ido perdiendo, como el traslado a la Ciudad de Salta, la autorización de internaciones domiciliarias y la entrega de elementos fisioterapéuticos y audífonos, entre otros.
La marcha representa la séptima realizada en 2024 por los jubilados, quienes expresan su inconformidad ante la falta de respuestas a todos sus reclamos.
Fuente Central de Noticias