Alejandro Espeche jefe del aeródromo del Aero Club Orán en comunicación telefónica con Ladran Sancho Confirmó que el fue quien dió la orden, temporalmente, impedir el despegue y aterrizaje de aeronaves en la pista del aeródromo.
"No podemos poner el peligro a las personas, eso no es negociable... El humo en un momento fue denso, allí se tomó tal decisión, una vez que se disipó el humo, aproximadamente 3 horas después, siguió la actividad con normalidad". Afirmó Espeche.
Además aclaró "No tuve charla con nadie, que las autoridades que correspondan tomen cartas en el asunto"
Debemos recordar que los vuelos sanitarios son de vital importancia para el transporte rápido y seguro de pacientes que requieren atención médica urgente o especializada en otro lugar, posibilitan trasladar a pacientes en estado crítico a centros médicos especializados con mejor infraestructura para recibir tratamiento adecuados, son mucho más rápidos que el transporte terrestre, lo que es crucial en situaciones de emergencia de esta forma
reducen el riesgo de complicaciones durante el traslado, desde la producción de grupo Metro nos preguntamos... Siendo fin de semana y más aún con la cantidad de turistas que recibió nuestra ciudad que habría pasado de ser necesario el traslado aéreo de algún paciente????