Donald Trump Acusa a Obama y Pelosi del Golpe de estado Contra Joe Biden

Internacionales25/07/2024Ignacio LunaIgnacio Luna
trump

El expresidente Donald Trump acusó este jueves al Partido Demócrata de haber orquestado un "golpe de Estado" contra el presidente Joe Biden, quien decidió no presentarse a la reelección en las próximas elecciones del 5 de noviembre debido a presiones internas. Trump afirmó que el exmandatario Barack Obama y la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, son los principales responsables de este supuesto complot.

Durante una llamada telefónica en el programa matutino de Fox News, Trump calificó de "terrible" el discurso que Biden dio la noche del miércoles desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde anunció su decisión de no postularse nuevamente “en defensa de la democracia”.

"Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perder", dijo Trump, quien actualmente es candidato presidencial republicano.

En sus declaraciones, Trump señaló directamente a Obama y Pelosi, así como a otros líderes demócratas, acusándolos de haber presionado a Biden para que se retire tras su mal desempeño en el reciente debate electoral contra Trump.

"Fueron a verlo y le dijeron que no podía ganar las elecciones, lo cual creo que es cierto", afirmó.

Biden, recientemente recuperado de un cuadro de coronavirus, explicó en su discurso que decidió ceder el liderazgo a una nueva generación con el objetivo de unir a Estados Unidos y "salvar" la democracia, que, según él, está en peligro debido a un posible segundo mandato de Trump.

En respuesta, Trump criticó el discurso de Biden, calificándolo de "terrible" y destacando que "todo estuvo mal", desde la apariencia del presidente hasta su tono de voz.

Además, Trump atacó a la vicepresidenta Kamala Harris, quien se perfila como la nueva candidata demócrata, describiéndola como "una izquierdista radical no muy inteligente".

El avance de Harris como candidata preocupa a los republicanos, ya que los primeros sondeos y análisis, aunque preliminares, sugieren que la vicepresidenta podría tener un mejor desempeño electoral que Biden y podría vencer a Trump en algunos estados clave.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web