El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. La unidad especial tiene una fuerza efectiva de más de 20 policías. También se entregó un móvil 0 km y equipamiento de protección para el personal. Durante la inauguración el Ministro brindó un firme mensaje a los aspirantes a agentes que cursan la carrera policial y a los efectivos que cumplen sus funciones honrando los valores de la Policía de Salta._
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe de Policía de Salta, Diego Bustos y el secretario de Gobierno de Embarcación, Juan Sulca, encabezaron la inauguración de la División de Infantería en Embarcación de la Unidad Regional 14 cuya jurisdicción abarca Los Blancos, Morillo, Pluma de Pato, Hickman, General Ballivian, Padre Lozano, entre otros puntos.
En la oportunidad se hizo entrega de una camioneta 0 km Amarok 4x2 para el trabajo operativo de la nueva División que cuenta con una fuerza efectiva de más de 20 policías.
El ministro Domínguez destacó el crecimiento en materia de seguridad en Embarcación con la creación de la Unidad Regional 14, la puesta en funcionamiento del anexo de la Escuela de Suboficiales en el 2023, y en esta oportunidad sumando recursos humanos, operativos y preventivos con la División de Infantería al entender que Embarcación es una zona geoestratégica y productiva clave de la provincia.
En el marco de la inauguración, Marcelo Domínguez brindó un firme mensaje a los aspirantes a agentes que cursan la carrera policial en el anexo de la primera Escuela de Suboficiales del interior y a los miembros de la Policía de Salta.
“Desde la conducción de la Policía, del Ministerio y del Gobierno de la Provincia ratifico el compromiso inquebrantable de estar al lado de los policías de bien, que con sacrificio y empeño, muchas veces en el anonimato, cumplen la misión que legal y reglamentariamente se les encomendó en protección del orden público, de asegurar el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía. En cuanto a los efectivos que consciente y voluntariamente se transformaron en delincuentes, lisa y llanamente, decirles que vamos a combatir con todo el peso de la Ley esta acción que golpeó no solamente a nuestra provincia sino puntualmente a nuestra Institución de casi 200 años de historia conformada en su inmensa gran mayoría por hombres y mujeres de bien”.
A los primeros estudiantes de la Escuela de Suboficiales que participaron de la inauguración les manifestó su apoyo y destacó la elección de formarse para trabajar por el bien común y la Justicia. “Confío plenamente que ustedes van a hacer valer su condición de servidores y que van a honrar el uniforme policial abrazando los principios morales de esta carrera”.
Al concluir la ceremonia, las autoridades recorrieron las instalaciones del anexo de la Escuela de Suboficiales de Embarcación y las obras que se encuentran en proceso de ejecución.
Participaron el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el subjefe de la Policía, Walter Toledo, entre otras autoridades.