208º aniversario de la Declaración de la Independencia: así fueron los actos en Orán

Galerías 09/07/2024 Miguel Sarmiento Miguel Sarmiento
DSC_5368

En la jornada de hoy se llevó a cabos los actos oficiales en conmemoración a un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, recordando aquel 9 de julio de 1816.

Comenzó con el Solemne Tedeum en Iglesia Catedral, en donde la ceremonia fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, Mons. Luis Antonio Scozzina y el Obispo Auxiliar Claudio Castricone.

Scozzina en su homilía remarco la importancia de cuidar los recursos naturales de la zona y la importancia del trabajo mancomunado y unido por el cuidado de la Casa Común, como lo remarca el Papa Francisco en su Carta Apostólica Laudato Si.

Luego el escenario se trasladó al barrio 9 de julio, en donde el Intendente Baltasar Lara Gros junto a su gabinete municipal y legisladores provinciales dieron inicio a las actividades programadas.

En su discurso, el jefe comunal recalco la importancia de revivir este momento como en aquel 1816, y la molestia por la ausencia de algunas instituciones educativas, fuerzas y civiles.

Durante el desarrollo de las actividades, diferentes academias folclóricas bailaron al ritmo de una chacarera y un gato.

Culmino con el desfile de instituciones educativas, academias folclóricas, fuerzas de seguridad y gauchos.

Fotografias: Miguel Sarmiento

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web