Cuándo y dónde juegan Argentina-Ecuador, por la Copa América

Deportes 02/07/2024
sK5p9erMA_1290x760__1

Todavía no están definidos los ocho mejores equipos de la Copa América. Sin embargo, la Selección Argentina ya conoce a sus rivales en el camino hacia la final de Miami. Y luego de la definición de los Grupos A y B, la Scaloneta conoció a su rival en los 4tos. de final: Ecuador. La Tri no pasó del cero ante México y, por diferencia de gol, se metió como escolta de Venezuela. ¿Cuándo juegan? ¿A qué hora? ¿En dónde?

¿Cuándo juega Argentina y Ecuador los octavos de final de la Copa América 2024?
Debido a haber ganado el Grupo A, la Selección volverá a la acción el jueves 4 de julio a las 22:00 (hora de Argentina), en el NRG Stadium de Houston, Texas. Su adversario será Ecuador, que logró mantener el 0-0 contra México, en Phoenix, y culminó como escolta de Venezuela en el Grupo A.

Copa América: los cruces de cuartos, semi y la final


Así van quedando los cruces de cuartos:
Cruce 1: Argentina (1A) vs. Ecuador (2B)
Cruce 2: Venezuela (1B) vs. Canadá (2A)
Cruce 3: Uruguay (1C) vs. Colombia/Brasil (2D)
Cruce 4: Colombia/Brasil (1D) vs. Panamá/Estados Unidos (2C)


¿Cómo sigue el camino de la Selección Argentina en la Copa América 2024?


Si la Albiceleste supera los cuartos de final, jugará en la semifinal ante el ganador del duelo entre el segundo del Grupo A y primero del B. Esto significa que solamente podría enfrentar a Brasil, Uruguay, Colombia y Estados Unidos en una hipotética final, ya que están del otro lado de la llave.

¿Cómo es el formato de la Copa América 2024?


Las 16 selecciones clasificadas están divididas en cuatro grupos de cuatro equipos. Quienes finalicen 1° y 2° de cada zona avanzarán a los 4tos. de final, donde se enfrentarán los primeros de grupo ante los segundos. Será cruzado: 1A vs. 2B (1), 1B vs. 2A (2), 1C vs. 2D (3) y 1D vs. 2C (4). Y en semis se cruzarán los ganadores del 1 y 2, y los vencedores del 3 y 4, haciendo imposible que se crucen, hasta la final, los del A y B con los del C y D.
Criterio de desempate en fase de grupos
En caso de que dos o más equipos terminen con los mismos puntos al finalizar la fase de grupos, se aplican una serie de criterios de desempate para determinar qué equipos avanzan a la siguiente etapa.
Mayor número de puntos obtenidos durante la fase de grupos.
Mayor diferencia de goles durante la fase de grupos. La diferencia de goles se obtiene restando los goles recibidos de los goles marcados.
Mayor cantidad de goles a favor durante la fase de grupos.
Menor número de tarjetas rojas durante la fase de grupos.
Menor número de tarjetas amarillas durante la fase de grupos.
Por sorteo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web