Bullrich fue a Corrientes y aseveró que no existen pistas de Loan

Nacionales 01/07/2024
pagina-5-15

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló ayer domingo y dijo que hasta el momento “no tenemos datos de Loan Peña” y aseguró que “se planteó una hipótesis más amplia” en la investigación por la desaparición del menor. La funcionaria habló con la prensa en la zona de rastrillaje, tras su arribo a la ciudad correntina de 9 de Julio.

Mientras tanto, el abogado de la familia de Loan Peña, Fernando Burlando, llegó a la misma zona de operaciones y recorre el lugar para seguir de cerca el operativo de las fuerzas de seguridad para intentar hallar al niño desaparecido ya hace 17 días en Corrientes.

En un improvisado encuentro con la prensa en la zona de búsqueda de 9 de Julio, Bullrich dijo que “la justicia está rearmando una serie de pruebas” en el caso.

“No tenemos datos de Loan, tenemos construcción de hipótesis y pistas. Hubo una primera investigación y una segunda que comenzó hace pocos días” remarcó la ministra de Seguridad.

Respecto a las líneas de investigación y las especulaciones sobre la desaparición de Loan, Bullrich señaló que “cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño” por lo que “tenemos que ser cuidadosos” en el marco de la causa judicial. “Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible” agregó.

En cuanto al avance del caso, Bullrich evitó dar precisiones: “Se planteó una hipótesis más amplia. Somos auxiliares de la Justicia, no opinadores, no ponderamos hoy las hipótesis, lo que hacemos es seguir las pistas” aclaró.

En cuanto a la cuestión política del caso, donde se apunta al mensaje del gobernador Gustavo Valdés, la ministra defendió la actitud del mandamás correntino.

“No quiero mezclar la política o los intereses políticos de alguien, hay una gran desesperación en este caso, Valdés es el gobernador y hay que entender la desesperación del gobernador por resolver el caso” concluyó la ministra.

Bullrich recorrió la zona de rastrillaje donde buscan a Loan Peña

Más tarde, la ministra de Seguridad publicó desde su cuenta de X un mensaje en el que contó cómo fue el recorrido por la zona de rastrillaje de Loan en 9 de Julio.

“Fuimos hacia el naranjal, siguiendo los pasos de los últimos minutos en los que Loan fue visto. El allanamiento de las Fuerzas Federales incluye a decenas de agentes con la última tecnología y perros entrenados. Se trabaja con máxima profesionalidad y con el corazón” escribió Bullrich en la tarde.

Piden la detención de Laudelina

Los fiscales federales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña han solicitado la detención de su tía Laudelina Peña tras su reciente declaración en la Justicia provincial, en la que afirmó que el niño murió en un accidente, atropellado por Carlos Pérez, principal acusado del caso. El pedido fue realizado a la jueza Cristina Pozzer Penzo por los fiscales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, los dos últimos a cargo de la PROTEX, el área de la Procuración que investiga delitos de trata. Sin embargo, la magistrada se negó a aceptar el pedido, según trascendió en diferentes medios nacionales.

Además, anoche, tras la marcha que realizaron los padres de Loan pidiendo por su aparición, los vecinos arrojaron piedras en el lugar donde se encuentra alojada la mujer, y repudiaron los hechos de los que fue protagonista.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web