Funcionario tuvo que pedir disculpas tras un agravio público

Locales 01/07/2024
hqdefault

Un funcionario del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán tuvo que pedir disculpas públicamente a través de una misiva, donde ofreció "una retractación completa e incondicional" de sus dichos, proferidos en el recinto legislativo durante una conferencia de prensa. La retractación surgió tras el proceso de mediación prejudicial obligatoria, establecido en el artículo 3 de la ley 7.324 del Código Civil y Comercial de la Nación.
Se trata de Pablo Cobos, secretario Administrativo del Concejo Deliberante, quien en ocasión de una conferencia de prensa convocada en el recinto deliberativo para los medios locales de Orán, se refirió a diario El Tribuno en términos agraviantes, acusatorios, ofensivos y falaces, frente a periodistas y ante la cúpula de autoridades políticas del órgano legislativo que brindaban la conferencia.


El suceso ocurrió el 15 de marzo pasado cuando los concejales oranenses explicaban los alcances de una normativa sobre el incremento de sus dietas. Ante los cuestionamientos de la prensa local, Cobos comenzó a confrontar desde el micrófono, con los periodistas presentes, acusándolos de estar "ensobrados". "Perdón,. me equivoqué -dijo Cobos-; en Orán no hay periodistas ensobrados, hay periodistas reensobrados" dijo para ratificar su confrontación.


Con el aval del aplauso de los presentes, Cobos se hizo dueño de toda la atención y fue cuando, alentado por la fama temporal, redobló su apuesta escénica y profirió los agravios contra la institucionalidad de diario El Tribuno. Lo hizo frente al resto de las autoridades políticas del CD, indiferentes frente a la grave ofensa pública y gratuita de uno de sus integrantes, contra un medio de prensa con más de 70 años de labor. Si bien los agravios no se dieron en una sesión deliberativa, las declaraciones de Cobos se enmarcaron dentro del recinto legislativo y en forma pública. Por esta razón y siendo blanco permanente de agravios de esta naturaleza desde diversos sectores, El Tribuno decidió iniciar los contenciosos necesarios.
Con las acciones legales del caso, las disculpas de Cobos llegaron a través de una instancia de mediación, que lo obliga a una retractación pública que se reproduce en la presente publicación. Además, el secretario Administrativo, deberá abstenerse de formular manifestaciones agraviantes contra diario El Tribuno, al igual que con la tarea de sus periodistas, al tiempo que tendrá que afrontar los gastos económicos del proceso de mediación.


El Tribuno acepta los términos de las disculpas con la visión democrática del respeto a la pluralidad de opiniones, pero advierte y entiende que estos agravios gratuitos no pueden seguir ocurriendo en el nombre de la libertad de expresión y que tampoco deben ser tolerados.


𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐜𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧


"Con un profundo dolor y arrepentimiento, vengo a solicitar mis más sinceras disculpas, retractándome de los desafortunados dichos mencionados el día 15 de marzo del corriente año en contra de diario, "El Tribuno" señala la carta de Cobos, firmada el pasado 27 de junio.
Entre otras consideraciones el funcionario admite en el escrito que "formulé acusaciones e imputaciones que, de ninguna manera volvería a siquiera pensar y mencionar". En otra parte Cobos pide disculpas en "forma completa e incondicional por las manifestaciones que, no supe expresar en forma asertiva".
Las declaraciones de Cobos se dieron en una conferencia convocada por el Concejo de Orán de la que participaron la presidente del cuerpo, Alejandra Pato; el secretario legislativo, Carlos Manzur; el asesor contable, contador Martin Chein y la concejal Mirta Copes.
Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web