Chorrillos: joven editó fotos de sus compañeras y las viralizó

Nacionales 10/05/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
IMG_20240510_150248

Un grupo de estudiantes intentó atacar al responsable de los hechos y los padres tuvieron que retirarlo del establecimiento. A su vez, si bien el hecho ocurrió fuera de la institución educativa, sus autoridades tomaron la decisión de amonestar al alumno e “invitarlo a retirarse”.

El colegio rompió el silencio

Luego de que el caso tomara trascendencia, TN se comunicó con las autoridades del colegio donde sucedió todo y éstas respondieron: “Ante los hechos por todos conocidos y la inquietud de los medios, solo nos cabe afirmar que se han dado los pasos previstos en relación con los menores, sus familias y las autoridades superiores”.

“En acuerdo con las familias, hemos decidido no exponer este asunto, a fin de cuidar a nuestros alumnos y alumnas, especialmente los afectados; estamos seguros de que privilegiar este criterio es algo que nos involucra a todos”. agregaron al escrito.

“Después de atender a la singularidad de las personas afectadas y sus familias, nos queda el firme compromiso de trabajar junto a los docentes, alumnos y padres, por los medios que nos son propios, para que la cultura del cuidado y del respeto siga siendo un valor para nuestra comunidad educativa”, concluyeron 

El menor tiene 13 años y trucó las imágenes para vulnerar a las estudiantes. Ahora, las autoridades escolares revelaron el acuerdo al que llegaron con las familias afectadas.

Los padres de las estudiantes afectadas hicieron la denuncia en la DDI de La Plata.

Un hecho ocurrido en un colegio católico de La Plata conmocionó a toda la comunidad educativa. Sucedió que un menor de 13 años de edad trucó las fotos de sus compañeras para simular que estaban desnudas y las viralizó en grupos de WhatsApp.

El episodio tuvo lugar en el Colegio San Cayetano, ubicado en la calle 44, entre 29 y 30. Los padres de las adolescentes realizaron la denuncia en la DDI de La Plata y esperan que desde la institución se tomen medidas al respecto

Las estudiantes afectadas tienen entre 13 y 15 años. Según una fuente cercana a TN, cuando se enteraron “estaban llorando desconsoladamente y una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, le había puesto el cuerpo de mujeres desnudas y las había viralizado”.

Según trascendió, el estudiante pertenece a segundo año, mientras que las chicas son de tercero. Para llevar a cabo su accionar, el adolescente tomó las fotos de los perfiles de las redes sociales de sus compañeras. Por lo que, desde el colegio enviaron un comunicado a los padres alertando sobre los peligros del uso de esas plataformas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web