Pichanal: Emprendimiento Guaraní recibirá asesoramiento en estrategias de venta

Locales 28/04/2024

La Delegación de Asuntos Indígenas y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) lanzarán la segunda edición del proyecto de extensión “Fortalecimiento e impulso de emprendimientos de los habitantes originarios” en el microemprendimiento Ñande dedicado a la producción de objetos de marroquinería, calzados de lona y sublimación.

11851-foto-ilustrativa

La empresa indígena -de etnia Guaraní- está ubicada en la misión San Francisco, en Pichanal, y recibirá capacitación de académicos de las carreras de licenciatura en Recurso Humano y Administración de Empresas, tendrá el apoyo vehicular del organismo provincial a cargo del secretario Marcelo Córdova.

Los organismos buscan que los trabajadores fortalezcan sus conocimientos, sus herramientas y habilidades para generar mayor sustentabilidad y sostenimiento respetando y fortaleciendo sus propias formas de producción.

La capacitación busca que la unidad de negocio gestione su marca empresarial donde pueda transmitir la misión, valores, cultura y objetivos. Asimismo, utilizar recursos adecuados para el incremento de su rentabilidad.

También, los organismos capacitaron en el acceso a distintos eventos y medios que posibiliten la difusión y venta de sus productos.

Sobre el proyecto de extensión

Fue impulsado por directivos y docentes de las facultades de Economía y Administración y de Artes y Ciencias que articularon la iniciativa, en 2023.

En la primera edición, los agentes de Ñande recibieron asistencia -en territorio- referida a habilidades personas, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo. Además se aplicó la matriz FODA.

11852-foto-ilustrativa-20240425164717

Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo de la Delegación, Pierre Herrouet expresó que, junto a los académicos, pudieron observar la realidad del emprendimiento y de cada unidad productiva que posee. “Fue una excelente oportunidad para introducir conceptos importantes de Marketing, identificación de tipos de costos y fijación de precios”, dijo.

“Es necesaria la conexión entre el Gobierno provincial y las instituciones académicas a fin de conocer las estrategias que son desplegadas en la zona de emergencia sociosanitaria que fomentan al desarrollo y a la autonomía de los emprendimientos y hacer una contribución-desde lo académico- a distintas iniciativas indígenas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web