Está solucionada la recolección de residuos domiciliaria

Locales 05/04/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
IMG-20240405-WA0191

Cesar Olivera encargado del GIRSU Municipal en entrevista con Juan Corbacho comentó que debido a las condiciones climáticas, hubo demoras el día de hoy para comenzar con el itinerario previsto pero que una vez que menguó la lluvia, se comenzó a trabajar normalmente para cumplir con recorrido. 

"En estos días comienza a trabajar unos de los camiones nuevos. En el transcurso de la semana ya estarán los tres nuevos camiones con los circuitos marcados en tres turnos por días" afirmó Olivera.

Al ser consultado respecto a la presencia de microbasurales afirmó "El 80% de la ciudad no tiene canastos, al ser así, el vecino deja la basura en el piso, sabemos que vamos a redestinar recursos para barrido"

Además agregó que "Lo que es escombros, el municipio no se hace cargo de eso" 

Un total de 10 contendores, alquilados, dispersos en distintos puntos de la ciudad, estan para que el vecino los use y pueda tirar la basura que desee y nos ayuda a palear las zonas que están ya que se nos complica el levantamiento en ciertas zonas declaró el titular del GIRSU.

Está solucionado la recolección de residuos domiciliario, la basura que está en bolsa, el problema es la basura que está en el piso.

Al finalizar la entrevista refirió que desde esa área necesitan que se generen ordenanzas que  ayuden a multar a los vecinos que arrojan basura en la vía pública o embolsan restos de poda y se hace complicado que un solo operario la levanté.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web