La Viña: se hizo pasar por la llorona y termino con denuncia policial

Provinciales 03/04/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
FB_IMG_1712154891231


Un episodio insólito sacudió el tranquilo Barrio Francisco de La Viña, donde un joven fue detenido tras aterrorizar a niños haciéndose pasar por la legendaria figura de la Llorona.

En una noche que se esperaba que sea tranquila en el Barrio Francisco de La Viña, el silencio se rompió abruptamente con el susto de un grupo de niños que regresaban a su hogar. 

El incidente, ocurrido en las inmediaciones del Camino al Infiernillo, cerca del mencionado barrio y ha desembocado en la intervención y denuncia policial, para posterior la identificación y demora de un joven acusado de provocar el miedo entre todos los vecinos.

Según lo informado a HolaSalta Noticias, todo empezó en la madrugada de este lunes, alrededor de la 1:30hs, cuando un papá de 40 años, se encontró con sus hijos, "estaban aterrados" tras haber tenido un encuentro espeluznante. 

Los menores con crisis nerviosa, afirmaron que cuando estaban con sus amigos aseguraron haber visto a "la Llorona", un espectro del folclore latinoamericano conocido por su lamento nocturno. 

Movido por la preocupación de ver a sus hijos "tan asustados" y a sus amiguitos, el papá buscó a varios vecinos y salió a investigar con el fin de encontrar a la figura que parecía encarnar la aterradora leyenda, mientras el boca en boca navegaba con rapidez en todo el barrio.

Finalmente, con mucha valentía, el grupo de hombres y mujeres observaron a lo lejos del camino al Infiernillo, un bulto negro en el suelo, dándose que se trataba de un joven de 27 años.

Estaba vestido con ropas oscuras y una máscara blanca, intentando emular a la famosa aparición, quien fue trasladado a la dependencia policial, ya que en el lugar había llegado hasta un patrullero policial con el fin de documentar "la experiencia paranormal".

El Fiscal Penal de Cerrillos, dispuso la liberación del acusado bajo ciertas condiciones, incluyendo la prohibición de acercarse a los menores afectados y familiares, donde solo estuvo demorado unas horas, identificación simple y recuperó la libertad.

Pero eso no fue todo, el Juzgado de Menores e Incapaces, llamó la atención a los padres por la hora en que los niños se encontraban en la calle, "se debe garantizar el bienestar de los menores afectados".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web